Consigue tu libertad financiera
Columna publicada en El Universo, el 10/11/2018.
Link: Consigue tu libertad financiera | Orientación | La Revista | El Universo
Sal de tu zona de confort y emprende.
El alcanzar la independencia financiera puede analizarse desde dos aspectos: el primero podría resumirse de forma rápida y fácil en ser capaz de vivir sin preocuparse en ningún momento por el dinero; el segundo es que los activos que poseamos sean mayores a los pasivos. Así lo define Daniel Adler, experto en educación financiera.
Emprender un negocio no es fácil. El precio del éxito es la sumatoria de disciplina, más paciencia, más perseverancia, más enfoque, más ambición, más pasión. “La afinidad con nuestro emprendimiento es factor fundamental, sumado a la experiencia que tengas en el área deseada para iniciar tu propio negocio o mejor dicho tu propia marca que es lo verdaderamente importante”.
Escribir nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo es el primer paso para ello. Adler comenta que visualizar lo que queremos lograr nos ayudará a hacer foco hasta llegar a nuestra meta, escribir nuestros objetivos en nuestro plan de trabajo es fundamental.
En la fase inicial se debe pensar en las necesidades de los futuros clientes, más que en la ganancia económica es sustancial que el empresario realice más que una venta, fidelización. Adler dice que siempre vamos a tener dos voces al momento de emprender y a lo largo de nuestra actividad de crecimiento empresarial, la del miedo y del instinto de superación. (F)
Consejos claves
Prepárate más
Haz del aprendizaje un hábito, sigue aumentando tu inteligencia financiera a diario, sé curioso, no temas a cometer errores, asume responsabilidades.
Cuida tu marca
Trabaja para conformar una marca, no un producto o servicio (a los productos o servicios los eligen por el menor precio), sé honesto y cuida tu reputación.