Buenos Aires, 25 de marzo de 2022.- “No hay nada más rápido para bajar un precio que los precios cuidados, especialmente si la decisión es unilateral. Pero es la táctica adecuada para mantener la inflación? ¿es la forma correcta de lograrlo a largo plazo? Para cuidar los precios hay que cuidar a los emprendedores”, sostuvo Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo.
Adler aseguró que “nuestro país es uno de los más inflacionarios del planeta, de hecho tenemos el tercer puesto del podio detrás de Venezuela y Sudan. Está claro que el estado tiene que estar donde se lo necesite, pero de manera inteligente y proactiva”
El especialista comentó que: “tener un Plan real de inclusión socioeconómica es fundamental, y el en proceso o lapso de tiempo que la ayuda llegue a los más necesitados, es bueno que el Gobierno extienda una mano, a través de nuestros impuestos, a quienes hoy están excluidos y marginados. Pero ojo. esa ayuda se puede convertir en veneno si no va acompañada de acciones de reinserción en el plano socio-económico “
“Es esencial comprender que la solución real a la depreciación del salario real, la Inflación y el hambre, viene de la mano de mayor producción, del trabajo enfocado y la generación de nuevos emprendedores que construyan nuevas marcas personales y Pymes que, por cierto, representan el 99.8% de las empresa y emplean el 66% de los recursos disponibles en nuestro país. La creación de trabajo genuino y de alta calidad provienen del emprendedurismo y deberíamos de impulsarlo como una política de estado”, finalizó Adler.