Gacetillas de Prensa

”La reducción de la semana laboral, sin una estrategia de gestión de tiempo, no es viable en Argentina”

Tratamiento en Diputados

Buenos Aires, 26 de septiembre.

Hoy, no es recomendable reducir la semana laboral a 4 días en Argentina, porque los empresarios no han invertido en estrategias de gestión del tiempo y de productividad para capacitar a sus equipos y transformarlos en equipos de alto rendimiento, que puedan trabajar en bloques de tiempo para tareas específicas”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera, Emprendedurismo y Seguridad Ciudadana.

Adler explicó que “hay muchísimo por hacer en materia de productividad interna, y eso es responsabilidad social empresaria. Los empleadores deberíamos estar más comprometidos, no solamente con el nivel de trabajo que buscamos, sino con la velocidad de gestión y dedicar más tiempo y energía a la productividad. En otras palabras: a dejar de trabajar por un horario y empezar a trabajar por objetivos. Enseñarle a nuestros equipos cuáles son las tareas rutinarias, las importantes y las urgentes; y como asignarle nosotros el tiempo a cada tarea y no a la inversa”

“La fuerza laboral Argentina es fantástica –continuó-, la gente es extremadamente innovadora y creativa, pero falta un aspecto fundamental que se refiere a enfocar y canalizar la energía vital en proyectos y eso se adquiere mediante educación en materia de productividad”.

“Considero que sería fantástico reducir la semana laboral para que esa fuerza laboral, en general, tenga un día más para sí mismos. Me refiero a tiempo de calidad para pensar y planificar cómo ser una mejor versión de cada uno, cada día. El tiempo de oxigenación es fundamental y creo que puede ser muy productivo, por eso es tan importante que se trabaje en materia de productividad, incluso en generar marca personal”, finalizó.

author-avatar

Acerca de Daniel Adler

Daniel es coach en Educación Financiera y Emprendedurismo. Tiene como objetivo crear y educar nuevos emprendedores, aportando su vasta experiencia y capacidad de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *